Cual es la mejor manera de presentar a dos perros

por Escuela Canina La Tejera | Jul 1, 2022 | Adiestrador canino, Consejos La Tejera | 0 Comentarios

Cómo presentar a dos perros

Seguro que como dueño de una mascota te has enfrentado a situaciones en las que tu perro ha tenido que encontrarse con otro que no conocía. En este post te vamos a contar cómo presentar a los dos perros para que el acercamiento sea satisfactorio para todos.

Una visita a casa de un amigo que también tiene perro, un nuevo compañero de juegos en el parque, otra mascota que llega a casa, en nuestras vida social y la de nuestra mascota habrá distintas situaciones en las que deberá enfrentarse a nuevos perros.

Lógicamente no será lo mismo presentar a nuestro perro a una nueva mascota que va a vivir en casa junto a él, que propiciar un acercamiento a un perro nuevo en un lugar de vacaciones con el que jugará solo un rato.

Pero las premisas básicas y los detalles a los que debemos prestar atención antes de presentarlo si tienen puntos en común.

Así que vamos a ver las distintas situaciones en las que puedes encontrarte.

Presentar a dos nuevos compañeros de juego

Con la llegada del buen tiempo, las escapadas y las vacaciones, seguramente pasees por nuevos parques o coincidas con nuevas mascotas.

Por eso es importante que sepas cómo presentar a tu perro a otras mascotas de un modo seguro.

Cómo en el caso de las personas, también los perros tienen su propia personalidad, y no todos son iguales.

Es fundamental que conozcas a tu perro y que no le fuerces.

Escuela Canina La Tejera:Presentar a dos nuevos compañeros de juego

Pero si tanto vosotros como los nuevos amigos (perro y dueño) estáis de acuerdo ¡adelante, vamos a hacer amigos!

Cómo presentar a dos perros en la calle:

\

Cuando vayas a presentar a dos perros, debéis mantenerlos siempre sujetos por las correas y dejar que se investiguen el uno al otro.

\

Deja que se huelan, que se observen, que den vueltas uno en torno al otro.

\

Si empiezan a gruñirse o a ladrarse, sepáralos inmediatamente y espera a que se calmen antes de volver a intentarlo.

Hacer la presentación de dos mascotas en la calle es siempre más cómodo para los animales y es más sencillo que este primer encuentro vaya bien.
En todo caso debes estar atento a las reacciones de tu mascota: su cola, sus orejas, la posición de la cabeza te harán saber si ella se encuentra a gusto y si su nuevo compañero de juegos lo está también.

Presentar otro perro nuevo a tu perro actual

Si la situación a la que te enfrentas es presentar a tu perro actual al que será su nuevo “compañero de piso”, aquí la situación requiere un poco más de trabajo.

No solo es que quieras que se caigan bien, necesitas que lo hagan y debes asegurarte de que la convivencia entre ellos será placentera para ambos y en consecuencia también para ti.

Por eso no debemos meter sin más al nuevo perro en casa, debemos hacer una presentación inicial.

Cómo comentábamos antes, siempre será mejor que su primer encuentro se produzca en el exterior, así evitarás que ninguno de ellos pueda sentirse acorralado y que ambos estén más cómodos.

Escuela Canina La Tejera: Presentar otro perro nuevo a tu perro actual

Además si les presentaras en el lugar de la convivencia se despertaría el instinto territorial de tu actual perro, que podría llevarle a ver a la nuevas mascota como un intruso.

Durante este primer encuentro entre ellos, puedes ayudarles con refuerzos positivos, hablándoles y diciéndoles palabras cariñosas con tono suave.

Recuerda que, como en el caso de la presentación de dos perros en el parque, debes llevar a ambas mascotas sujetas con la correa y dejar que se saluden y huelan.

Si ves que la reacción de ambas mascotas es buena, puedes probar a pasear con ellos, que olfateen juntos durante el paseo, hará que creen un entre ellos mediante los olores y el canino juntos les ayudará a conocerse un poco más.

En todo momento vigila la postura corporal de los perros, las mandíbulas deben estar relajadas, los músculos sin tensión y por supuesto no deben gruñirse ni arrugar el hocico.

Si esto ocurriera deberías cesar el paseo o el acercamiento.

Errores comunes que comentemos al presentar a dos perros

Cómo nos ocurre a las personas una primera “mala impresión” del perro por una mala presentación puede hacer que la relación entre ambos perros sea luego más difícil.

Por eso relájate y estate atento y sobre todo no caigas en estos típicos errores que podrían estropearlo:

\

No tenses la correa, esto evitaría que tu perro se pudiera mover libremente y haría que pudiese sentirse acorralado y poco cómodo

\

No te pongas nervioso. Si tu mascota siente tu tensión ella también estará tensa. Si sudas, sujetas la correa con fuerza o está inseguro transmitirás esas sensaciones a tu perro que se mostrará alerta y poco amigable.

\

No fuerces el acercamiento. Se trata de que a tu mascota le apetezca conocer al nuevo, no de obligarle a hacerlo. Busca el momento apropiado. Los perros son animales sociales y, salvo que tengan problemas para socializar que deben ser tratados por un adiestrador profesional seguro que lo encuentras.

\

No metas a un nuevo perro en tu casa de golpe. Es fundamental realizar una presentación inicial como hablábamos arriba, en un territorio neutral y cómodo para ambos que haga que la relación comience con buena pata.

¿Cómo presentar a un perro agresivo a un nuevo perro?

En el caso de que tu perro sea agresivo o tenga un historial complejo de agresiones, su situación sería más complicada. 

En este caso te recomendamos que nos llames y hables con un educador canino profesional que puede ayudar a tu perro con este problema y puede explicarte cómo presentar a tu mascota a otros perros.

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

ETIQUETAS