Ventajas del adiestramiento canino a domicilio: cuando elegir esta opción.

por Escuela Canina La Tejera | Dic 23, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

¿Conoces las ventajas del adiestramiento canino a domicilio?

Si estas pensando en educar a tu compañero canino con el nuevo año, debes valorar entre las distintas opciones que puedes encontrar en los centros de adiestramiento de perros: clases de educación en grupo o personalizadas en la escuela o adiestramiento canino a domicilio.

Hoy te contamos la ventajas de elegir el adiestramiento en tu propio domicilio.

¿Clases de obediencia en grupo o adiestramiento a domicilio?

Cuando acudes con tu perro a unas clases grupales de obediencia básica o avanzada en un centro de educación canina, las clases tiene una dinámica ya establecida. Se trabajan las situaciones cotidianas más habituales a las que dueños y mascotas se enfrentan diariamente.

Lograr que el perro a no tirar de la correa, a que acuda a la llamada, a subirse y bajarse del coche, a que el perro permanezca quieto o se siente cuando se lo indicamos… a mejorar el comportamiento de tu perro para que puedas disfrutar de él en las situaciones cotidianas.

Aunque os grupos sean reducidos, como sucede en las clases de obediencia de la escuela canina la Tejera, la dinámica de las clase es más general, y aunque pueden trabajarse aspectos específicos de cada pareja de asistentes, nunca se puede llegar a una personalización igual a la que se logra con las clases de adiestramiento a domicilio.

Ventajas del adiestramiento canino a domicilio

La gran ventaja del adiestramiento canino a domicilio es que el 100% del trabajo se realiza en el día a día del perro y de la familia, por lo que se puede trabajar específicamente en cada caso.

perro con problema en conducata para clases de adiestramiento a domicilio

En la primera sesión se analiza la situación concreta de la familia y del perro, se analiza la historia de la mascota, las necesidades de la familia, de los detalles que queremos cambiar o trabajar específicamente y conforme a ellas se establece el plan de trabajo.

Además el hecho de que el adiestrador de perros se desplace hasta vuestra casa tiene otra serie de ventajas:

Comodidad

Te evitarás el desplazamientos hasta el centro canino, con lo que ahorrarás tiempo y dinero.

Adaptadas a vosotros

Es una actividad 100% adaptada a vuestras necesidades concretas y centrado en vuestros problemas y situaciones diarias.

Flexibilidad de horarios

Al estar vosotros solos no tendréis que ajustaros a unas clases determinadas si no que los horarios se cierran entre vosotros y el adiestrador canino en función de vuestra disponibilidad horaria.

Cuando deberías elegir el adiestramiento canino a domicilio.

Si quieres un trabajo mas personalizado o trabajar problemas relacionados con tu entorno habitual, el adiestramiento canino a domicilio es una muy buena opción.

La clases a domicilio están indicadas para muchas cosas. Generalmente se utilizan para la modificación de conductas: problemas de comportamientos que el perro pueda presentar en casa, miedos, fobias, agresividad…

Son perfectas para trabajar comportamientos problemáticos que tengan que ver con situaciones cotidianas, que son más difíciles de reproducirse fuera del hogar. Por ejemplo en el adiestramiento a domicilio podemos trabajar:

  • Agresividad del perro hacia algún miembro de la familia o en determinadas situaciones diarias.
  • ¿Tu mascota se come el sofá cuando te vas de casa? Este es el típico comportamiento que podemos trabajar en unas sesiones de adiestramiento canino a domicilio.
  • Miedo de la mascota a quedarse solo en casa cuando te marchas.
  • Malas costumbres de tu perro que tengan que ver con tu domicilio: subirse al sofá, destrozarte la cama, hacerse pis en un rincón concreto del piso, robarte comida de la mesa o mientras cocinas…
  • Situaciones de ansiedad que presente tu perro relacionadas con el día a día.

 

perro con problema en conducata para clases de adiestramiento a domicilio

 

En general cualquier aspecto específico que se produzca en situaciones cotidianas y que no pueden reproducirse en una situación fuera del hogar.

Además, las clases de adiestramiento canino a domicilio son perfectas para preparar la llegada del cachorro a casa. Desde los dos meses las clases de adiestramiento canino a domicilio ayudan a la adaptación del cachorro a la vida familiar.

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ETIQUETAS