¿Qué hace un adiestrador canino y cómo escoger el más apropiado?

por Escuela Canina La Tejera | Abr 27, 2023 | Adiestrador canino, Adiestramiento canino en Madrid | 0 Comentarios

¿Qué hace un adiestrador canino?

Los profesionales del adiestramiento canino, trabajamos no solo con las mascotas, sino también con los propietarios. El objetivo es ayudaros a entender mejor el comportamiento de vuestros perros y mostraros las habilidades necesarias para entenderos con ellos y así, lograr que os obedezcan mejor.

El propósito de un adiestrador canino es que aprendas a conocer a tu perro, y consigas que te obedezca en las acciones necesarias para la convivencia del día a día, así como el trabajar problemas de conducta.

¿Necesito un adiestrador canino?

En contra de lo que se piensa, un adiestrador canino no es solo un profesional al que debas recurrir cuando existe un problema con tu perro.

Un adiestrador canino puede ayudarte desde el principio a trabajar una buena relación con tu mascota, trabajando en órdenes básicas de obediencia canina que van a facilitarte mucho el día a día.

Ayudar a que tu mascota pasee a tu lado, se quede tranquilo mientras le colocas la correa, se suba al coche cuando lo necesitas, se quede sentado cuando se lo mandas… son acciones del día a día que puedes trabajar con un entrenador de perros.

Escuela Canina La Tejera: Cual es la mejor manera de presentar a dos perros.

Por supuesto, también puedes acudir a un adiestrador canino si tu perro tiene problemas, si comienza a mostrar signos de comportamiento inadecuado o si te encontrarás con problemas de comportamiento más serios como el miedo, la ansiedad o la agresión.

Un adiestrador canino debe ser capaz de diseñar y enseñar un programa de adiestramiento adecuado para cada perro, adaptándolo a sus necesidades individuales.

Necesitas un adiestrador canino si:

Si desea entrenar a su perro para que obedezca ordenes básicas.

Si quieres ayudarle a sociabilizar con otros animales.

Si tu perro presenta comportamientos indeseados como ladrar en exceso, morder o destruir objetos.

Si tu perro tiene problemas graves de comportamiento, es agresivo o tiene miedos que dificultan vuestra relación y día a día.

Si quieres que su perro aprenda trucos y habilidades específicas y quieres disfrutar de tiempo a su lado haciéndolo.

A la hora de elegir el adiestrador canino más apropiado para tu caso, debes tener en cuenta que hay tantas formas y modos de trabajar con los perros como personas que lo hacen.

Debes elegir un entrenador con el que te sientas cómodo, por su planteamiento, por su manera de tratar a tu mascota, porque reconozcas en el a un profesional con las suficientes capacidades para ayudarte con los problemas de conducta que pueda tener tu perro.

En nuestro post Cómo elegir un buen adiestrador canino ya hablamos de los tres pilares (formas, modos y formación) en los que debes fijarte antes de elegir uno. Puedes consultar el post si quieres profundizar en el tema.

Aquí te dejamos algunas pautas:

E

Asegúrate de que el adiestrador canino tenga una formación académica o profesional en adiestramiento, también una experiencia demostrable en el trabajo con perros puede ser un valor añadido.

E

Consulta las opiniones de antiguos clientes y asegúrate de que el adiestrador tenga una buena reputación y que haya recibido críticas positivas de antiguos clientes.

E

Asegúrate de que el adiestrador use técnicas de adiestramiento positivas y respetuosas.

Escuela canina La Tejera - Adiestradores Caninos
E

Confirma que el adiestrador sea capaz de ofrecerte un programa de adiestramiento personalizado para tu perro y que sea capaz de adaptarse a tus necesidades. Es importante que el profesional conozca los problemas de comportamiento comunes y cómo abordarlos, pero también que sea capaz de ajustarlos a vuestro caso en concreto.

En la escuela canina la Tejera ponemos a tu disposición un equipo de adiestradores caninos profesionales ¿quieres conocernos?

Equipo.Escuela canina La Tejera, en Galapagar, Madrid.

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *